LUIS LÓPEZ CARMONA | OTRO MUCHACHO LUIS
Nuevamente Salsa al Parque se bailó en el Simón Bolívar de Bogotá, escenario que extrañaron los salseros, y así lo hicieron sentir este año con asistencia masiva teniendo lleno total el segundo día de este festival musical.
Mucho baile y sabor con la fiesta de la salsa que volvió a reunir miles de asistentes durante dos días, con presentaciones artistas locales, nacionales e internacionales . Y aquí les dejaré algunas recomendaciones de bandas que pusieron a a los asistentes y que deberían estar en tus listas de reproducción.
Día 1
Empezamos con La Dimensión Latina, o también conocidos como “los generales de la salsa”,
una banda que es patrimonio cultural de Venezuela. Y es que los asistentes pudieron comprobar porqué se han consagrado como una agrupación salsera de mayor renombre en la música caribeña, teniendo una presentación memorable gracias a su trayectoria y repertorio elegido para el festival.
Y de Bogotá destacamos a La Pambelé, una propuesta musical que empieza a consolidarse
con unas composiciones que reflejan el descontento social, aunque también reflejan las vivencias de los integrantes de la agrupación.
Tocaron en su casa y el público así se los hizo sentir.
Y para cerrar el día, la Puerto Rican Power por primera vez en el escenario de Salsa al Parque,
llegaron con todo su sabor y ritmo candente, y es que su conexión con el público se debe a las letras divertidas llenas de humor, donde también se exaltan las raíces del folclor puertorriqueño. Sabor, baile, diversión y 30 años de trayectoria en el escenario que pusieron a bailar y a gozar a todo el público.
Related Posts
Día 2
Y con récord de asistencia para el festival, el segundo día se disfrutó con buen clima y la mejor actitud de los saleros. Y vamos con la primera recomendación, se trata de la agrupación bogotana Luna Llena Salsa Band, quienes llegaban de la participación en las zonales del Petronio Álvarez. Esta vez sin los sonidos de la marimba de chonta y con más músicos en tarima; pudimos verlos en su salsa para poner a bailar en clave a los asistentes que se contagiaron con la energía y gozadera en la presentación.
Los puristas de la salsa expresaron su inconformidad en plataformas digitales por la invitación y presentación de Wilfrido Vargas”.
Y si el ritmo disruptivo en la edición 2022 fue la salsa choke, este año el turno fue para el Merengue. Y es que los puristas de la salsa expresaron su inconformidad en plataformas digitales por la invitación y presentación de Wilfrido Vargas.
No obstante, el panorama en el Simón Bolívar de Bogotá fue diferente y los salseros se comportaron con educación y respeto ante la trayectoria artística del dominicano, pues no se escucharon ni silbidos ni ofensas, y la gente disfrutó, bailó y cantó las canciones que han estado presentes en las fiestas de las familias colombianas.
Editor’s Choice
Ritmos como bomba, guaracha, merengue, boogaloo, jala-jala, bolero, tango y, por supuesto,
salsa fue lo que se vivió con el show de El Gran Combo de Puerto Rico. Y es que esta banda es una institución de la música caribeña y antillana. Todos querían ver a este gran combo: escuchar, bailar, corear y grabar un recuerdo de sus canciones más emblemáticas.
El Gran Combo lo único que hizo fue disfrutar en tarima, y esa energía, sentimiento y sabor
se lo transmitieron a los casi 90 mil asistentes del segundo día.
Una fiesta inolvidable
Sin duda Bogotá le respondió a la fiesta de la salsa, del disfrute, del merengue y de los géneros caribeños, para vibrar con el Festival Salsa al Parque que en su versión 24 logró convertirse en una gran fiesta para los asistentes y congregó, por primera vez, a 170 mil personas, quienes durante dos días disfrutaron de un lujoso cartel integrado por artistas de Colombia, Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos, España y el invitado especial de República Dominicana.
Y bueno Muchachos, si les gustaron estas recomendaciones pueden compartir este artículo o comentar cuál fue su banda favorita
Recuerden suscribirse a mi canal de YouTube y activar la campanita… así que nos vemos en un próximo video.