X

Encontré este café muy retro en Calarcá, Quindío

Caminando por las calles de Calarcá, Quindío, me topé con este sitio mágico, colorido y lleno de vida. El café La Cascada es sin duda un lugar que destaca por su excelente calidad de café y por su ambiente acogedor y familiar.

LUIS LÓPEZ CARMONA | OTRO MUCHACHO LUIS

L es comento que me antojé  de tintiar -que es común en mí-, y conocí un café muy bonito en Calarcá, Quindío, con  un estilo retro, muy vintage y bastante colorido.

Pues resulta que estaba caminando viendo  las casas tan bonitas en este municipio pum… a dos cuadras del parque principal  me llamó la atención esta casa de dos pisos, con una fachada muy linda y una  bicicleta con flores en su entrada.

Ingresé y fue como pasar  la puerta a otra dimensión. Se llama restaurante café La Cascada, y si pasan por Calarcá les recomiendo visitarlo. Aquí encontrarás un ambiente de época, rústico y bastante acogedor, con flores hasta en el techo, murales que cubren paredes enteras, y está decorado con elementos naturales que te hacen sentir como si estuvieras en medio de la naturaleza.

Y te digo que es ideal para tardear y olvidar  las preocupaciones o dispersar el estrés. También tienen un patio con fuentes y  un chorro en la pared del restaurante café que simula una cascada y le da un  toque especial y relajante al lugar.

Variedad y atención

Algo para destacar también de La Cascada es que la música está a un nivel moderado, varía entre el house, chill out e instrumental. ¡Y hay bicicletas que se integran a la decoración del lugar!

Este restaurante café es bastante grande, así que si llegas a trabajar, leer o hacer visita, ten la seguridad que vas a encontrar donde ubicarte y sentirte como en un lugar de confianza.

Oíste, yo vine a tintiar, pero aproveché  para chismosear la carta y tienen gran variedad de platos: desayunos, almuerzos, cenas,  postres, bebidas frías y calientes, los platos típicos de la región… mejor dicho, ¡de todo!

Lo primero que pedí fue este tinto  y una torta de chocolate con café, me hice en el balcón que da hacia la calle y desde donde se logra ver la cordillera central… ah, y algunas veces me  visitaban algunos gorriones, ¡pa’ qué más!

Me gustó que el café era recién molido  y la torta se sentía fresca; después pedí otro tinto y una torta red velvet. La repostería riquísima, todo delicioso y un excelente servicio, destaco que el personal del restaurante fue amable y atento, y se nota que en el café La Cascada se  preocupan por la satisfacción de sus clientes.

Y lo mejor es que finalizando la tarde también  pude disfrutar del show de música en vivo. Muchachas y muchachos, fui afortunado porque di con un café que vale la pena conocer si llegas a Calarcá, repetiría tinto y torta, y espero volver aquí cuando regrese a la ‘Villa del Cacique’.

Si deciden conocer este café, espero que su experiencia también sea agradable y que aprovechen para tomarse muchas-muchas fotos.

Caminando por las calles de Calarcá, Quindío, me topé con este sitio mágico, colorido y lleno de vida. El café La Cascada es sin duda un lugar que destaca por su excelente calidad de café y por su ambiente acogedor y familiar.

Y si te gustó este video recuerda suscribirte a mi canal de Youtube ‘Otro Muchacho Luis‘,   dejarme un comentario, o compartirlo en tus redes sociales. 

Categories: De vuelta por
Luis López Carmona:
Related Post