LUIS LÓPEZ CARMONA | OTRO MUCHACHO LUIS
Y es que hablando de personajes de la Feria de Manizales, el más popular fue este pato que se asomó por todo lado y ganó como el accesorio preferido en en ‘La ciudad de las puertas abiertas’.
Y es que no hay antecedentes de un fenómeno como el del pato, ¿pero quién es o de dónde salió?, aquí te comento la historia del pato de la feria.
El pato más famoso
En Manizales lo que se vieron fue patos feriando: unos caminando, comiendo mazorca, en conciertos y hasta en exposiciones, otros tomando manzanilla, con juegos en los que nunca gana nadie y así, pero también estuvieron patitos como tú… con gafas, con poncho, con carriel, con moños, con ron, con coronas, con botox, ¡mejor dicho de todas las personalidades posibles!





Y es que desde que Shakira estrenó su canción con Bizarrap los patitos se volvieron el furor mundial, no tengo pruebas pero tampoco dudas.
Tanto que el estribillo de patitos como tú lo hicieron realidad con la adaptación de estos patos.
Entonces es desde ese momento en que se fabrican estos patitos de diversas personalidades y que resultaron inundando la Feria de Manizales con su color amarillo y movimiento gracioso, simulando el movimiento de caderas de Shakira.
La mancha amarilla
Así es como bebés, niños, niñas, jóvenes, señoras, señores, abuelitos, abuelitas, y hasta mascotas se veían felices luciendo estos patitos a cualquier hora del día y por todas las faldas de Manizales.
Lo cierto es que la mancha amarilla se fue extendiendo cada vez más y este pato extraño se convirtió en el personaje más popular de Manizales… ¡todos lo querían!

A solo pocos días de haber iniciado este evento en Manizales, ya se sabía que este iba a ser el ‘machete’ de la Feria de Manizales, donde incluso algunos personas llevaban puestos hasta cinco patos de diferentes estilos y personalidades, situación que ayudó a que más gente se contagiara con la alegría que transmitía este pequeño accesorio para animarse a comprar por lo menos uno y feriar con todo el estilo.
Y como teorías conspirativas hay de todo tipo pues esta es una de ellas, y esta fue la historia no oficial del Pato de la Feria.
¡Muchas gracias Shakira por tu aporte!





Si te gustó esta historia recuerda suscribirte a mi canal de YouTube ‘Otro Muchacho Luis‘, y hacérmelo saber en un comentario, compartirlo o simplemente darle me gusta.