LUIS LÓPEZ CARMONA | OTRO MUCHACHO LUIS
L as plazas y parques de Manizales se han convertido por estos días en espacios de encuentro para familias, amigos y turistas, quienes han llenado estos sitios para disfrutar de paseos bajo las luces, siendo el escenario ideal para tomar fotos, grabar videos y, principalmente, compartir momentos especiales.
Y es que el alumbrado navideño de la ciudad está causando tanto revuelo, que hasta excursiones de municipios cercanos han llegado a deslumbrarse con la decoración temática que estará instalada hasta terminar la Feria de Manizales.
Quienes se han visto beneficiados con esto son los comerciantes locales que han visto un aumento en sus ventas, ya que el ambiente festivo invita a los visitantes a explorar y disfrutar de la oferta gastronómica y cultural de la ciudad.
Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium loremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.
Novedad
Con más de 1.5 millones de luces LED, las principales avenidas como la Avenida Santander, la Kevín Ángel, el Bulevar de Milán, y plazas y parques como el Parque de la Mujer, el Parque del Agua, la Plaza de Bolívar, la Glorieta de San Rafael o la Torre de Herveo, entre otro se convirtieron en escenarios festivos.
Allí se instalaron decoraciones temáticas que han sorprendido y cautivado a los manizaleños y a los turistas; se pueden apreciar figuras a gran escala alusivos a la flora y fauna de la región que se integran en el paisaje urbano, resaltando la biodiversidad del Eje Cafetero.
También hay senderos interactivos e incluso hay instalación que sincroniza música y agua para el deleite de todos; sin duda, este alumbrado abre las puertas para presentar a Manizales como un destino ideal para disfrutar de la Navidad.
Orgullo
Las figuras decorativas fueron elaboradas durante 9 meses por madres y hombres cabezas de familia. En total se instalaron 1.600 figuras que miden entre 1.5 metros y 9 metros, con tecnología led de bajo consumo.
Además de embellecer y adornar las calles de la ciudad, el alumbrado navideño ha fortalecido el sentido de comunidad y celebración. Y con su impresionante despliegue de luces, actividades culturales y de recreación, resalta el sentido de pertenencia de los manizaleños, recordando a todos la importancia de la unión y el amor en esta temporada.
¡Esta ruta te será útil para conocer algunas plazas, monumentos y parques representativos de Manizales en cualquier época del año!